domingo, 29 de julio de 2012

EMBASSADE DE FRANCE EN ARGENTINA

PALACIO ORTIZ BASUALDO
 Es sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires desde 1939.
Diseñado en 1912 por el arquitecto francés Paul Pater, a quien se debe también el edificio del Tigre Club, la construcción del palacio se prolongó por varios años. En 1925, durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear, cuando tanto el barrio como el país se hallaban en su apogeo, sirvió de residencia oficial al príncipe de Gales, quien supuestamente demostró su admiración por el refinado confort y la grandiosidad del edificio. Pero sería finalmente Francia quien tomaría posesión definitiva del palacio, al transformarlo en 1939 en sede de su embajada en Buenos Aires.

La notable y difundida influencia francesa en la arquitectura argentina tiene un excepcional ejemplo en el Palacio Ortiz Basualdo. Gran exponente de la arquitectura Beaux Arts, en diferente escala, esta obra es, como la Opera de París de Charles Garnier, una lección de inserción en el tejido urbano, y de correspondencia entre masas exteriores y espacios interiores, y una original recreación de elementos arquitectónicos de la tradición francesa. El planteo general del edificio es una sagaz reelaboración del tradicional hôtel particulier francés de cuatro niveles: basamento, planta noble, planta de habitaciones particulares y mansarda. Prototipo en vigencia desde el siglo XVII, las versiones más grandiosas emulan las magníficas composiciones de famosos castillos del Grand Siècle, y en este caso resuenan ecos de ejemplos como Vaux-Le-Vicomte o Maisons-Laffite.




la Embajada de Francia en argentina

L'ambassade de France en Argentine est la représentation diplomatique de la République française en République argentine. Elle est située à Buenos Aires, la capitale du pays, et son ambassadeur est, depuis 2009, Jean-Pierre Asvazadourian.
L'ambassade est située dans l'ancien Palais Ortiz-Basualdo, en plein coeur de Buenos Aires, la capitale argentine. Cet édifice de 1912 prolonge l'axe d'une des principales avenues de la ville, la 9 de Julio

Lieu Cerrito 1399
Buenos Aires 1010


Ambassadeur Jean-Pierre Asvazadourian
Prise de fonction 17 septembre 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario