miércoles, 11 de julio de 2012

Pourquoi "Arc en ciel" ???


Por qué Arco iris?
Cuando llueve y al mismo tiempo sale el sol, se produce el arco iris; un bello y espectacular fenómeno óptico causado por la dispersión de la luz del sol cuando pasa a través de las gotas de lluvia. . La luz del Sol es blanca, y al pasar entre las gotas de agua, se separa formando un espectro que contiene los 7 colores. Además del primario, hay veces que es posible ver el arco iris secundario. Se produce cuando la luz blanca refractada y dividida en los diferentes colores del arco iris visible, se refleja nuevamente en una cortina de agua posterior invirtiendo sus colores
¿Conoces sus colores?
El arco iris está formado por siete colores que se presentan en el siguiente orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

¡¿Cuantos colores?!

El añil  (índigo) se encuentra entre el azul y el violeta, es un color que simboliza la verdad.

El amarillo, este color es captado por el ojo humano gracias a la combinación del espectro naranja y el verde dando lugar al amarillo que todos conocemos. Es un color que aporta felicidad, es expresión de nuestros pensamientos y símbolo de la alegría, inteligencia, energía, poder….

De hecho el azul…es una expresión de la verdad, la armonía, la tranquilidad y la esperanza. Este color está muy presente en nuestras vidas, ya sea en el mar, en el cielo…

El color naranja se encuentra entre el rojo y el amarillo. Es un color que resulta alegre, divertido, fomenta la creatividad, lo encontramos en la naturaleza en muchas frutas como la ‘’naranja’’ que todo el mundo conoce y de la cual toma su nombre, y también en zanahorias, calabazas, mangos, melones, mandarinas…

El rojo es como todo el mundo sabe es uno de los 3 colores primarios junto con el verde y el azul y gracias a ellos se forman los demás colores. El rojo es un color que transmite, fuerza, emprendimiento, acción…Se trata de un color que se asocia al poder, a la energía, a la vitalidad y a las emociones de la vida…

El verde, este color se asocia a la naturaleza: toda la gama de verdes, como dice la canción… y mil distintos tonos de verde… desde el verde pálido de la hierba fresca de primavera y las hojas nuevas hasta el verde intenso del bosque centenario.

El color violeta es secundario compuesto por rojo y azul en la misma proporción, es un color que tiene que ver claramente con la espiritualidad, la meditación, la serenidad y la reflexión. El violeta representa a las flores.

Transformemos, nuestras actividades de cada día en un color del arco iris; Hagamos que el aprendizaje del idioma francés, se vea reflejado en la verdad, la inteligencia, la diversión, la creatividad, el emprendimiento, la acción, las emociones, la naturaleza, la meditación, la serenidad, la reflexión…

¡Que todas estas intenciones nos sirvan para crear un mundo mejor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario