sábado, 14 de julio de 2012

" 14 DE JULIO DE 2012"


Hollande preside su primer Día de la Bastilla

Bajo un cielo nublado, la pompa para celebrar el comienzo de la Revolución Francesa en 1789 comenzó con gaitas, galas de equitación y varias versiones del himno nacional, la Marsellesa
Cazas sobrevolaron ruidosos en formación mientras unidades militares y tanques desfilaban .


PARÍS | Sábado 14 de julio de 2012 AP |.Un escuadrón de aviones militares que dejaron estelas con los colores de la bandera francesa abrió el sábado la primera celebración del Día de la Bastilla presidida por François Hollande, la cual concluyó con un descenso de paracaidistas sobre los Campos Elíseos.
Bajo un cielo nublado, la pompa para celebrar el comienzo de la Revolución Francesa en 1789 comenzó con gaitas, galas de equitación y varias versiones del himno nacional, la Marsellesa.
Cazas sobrevolaron ruidosos en formación mientras unidades militares y tanques desfilaban por la amplia avenida.
Intensas ráfagas de viento desviaron a uno de los paracaidistas del lugar previsto de aterrizaje en el final del desfile y lo enviaron a algunos metros de distancia hasta la Plaza de la Concordia.
Después de los festejos, el presidente fue a visitar al paracaidista que se reponía frente a una fuente y éste le dijo que se había torcido un tobillo pero que estaba bien..
La primera dama Valerie Trierweiler presenció el desfile desde la primera fila, pero ella y las parejas de otros dignatarios se sentaron separadas de sus maridos, como en los últimos años.
Hollande intentó apaciguar la atención sobre el asunto en una entrevista ofrecida poco más tarde, cuando dijo que quería mantener separadas sus vidas pública y privada, y que le había pedido a sus allegados que hicieran lo mismo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario