martes, 13 de junio de 2017

LOURDES,


Lourdes, es una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, a una altitud de 400 metros. Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie.


La Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción constituyen el santuario original. 

Por eso,  el recinto gira en torno a la Gruta de Massabielle, el lugar de las 18 Apariciones.

 
Entrando por la puerta de San José o San Miguel se llega hasta la Basílica de Ntra. Señora del Rosario. A la derecha, pasando por debajo de unos arcos y por delante de las fuentes,  se  llega a la Gruta. Aquí brotó un manantial de agua pura y limpia que no se ha secado desde entonces.
Está formada por tres cavidades desiguales. La más grande se ha convertido en el lugar de celebración de la misa. En la parte superior derecha se encuentra la imagen de la Virgen, dentro de un nicho ojival de dos metros de altura. Es ahí el lugar exactoarecía la Virgen.

En el suelo, a la izquierda y delante de la Gruta, está señalado por una placa el sitio exacto donde se encontraba Bernadette: 
"aquí rezaba Bernadette el 11 de febrero de 1858" .




Al fondo de la Gruta, a la izquierda del altar, se puede ver la fuente que descubrió la joven siguiendo las indicaciones de la Virgen. Detrás del altar, se encuentra una urna donde el peregrino puede depositar sus intenciones de oración. La Gruta invita al recogimiento y a  la oración
Al salir de la cueva, 
las personas tocan o besan la roca y se santiguan. 
Este es quizás el acto más característico de todo peregrino en Lourdes. Es una expresión de fe, un gesto de confianza en Dios.

En la parte superior derecha de la Gruta se encuentra 
la Imagen de la Virgendentro de un nicho ojival de dos metros de altura. Es una imagen blanca sobre un pedestal en el que se puede leer: 


Que soy era Inmaculada Concepciou” 
(Yo soy la Inmaculada Concepción). 

La imagen fue esculpida por el artista Fabish siguiendo las indicaciones de Bernadette. Pero a  pesar de las indicaciones, al principio no le gustó nada a la joven. Le pareció demasiado grande, no tan joven y menos sonriente de como ella la recordaba. La imagen fue bendecida el 4 de abril de 1864, pero Bernadette no pudo asistir ya que se encontraba enferma. La imagen tiene unidas las manos en señal de oración.

Resultado de imagen para VITRAUX DE LOURDES
VITRAUX DE lOURDES

Resultado de imagen para bernadette SOUBIROUS  BERNARDETTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario