lunes, 29 de mayo de 2017

Habiter chez une famille en France



Enfin on est arrivé en France, plus précisement à Ascarat qui est située à 4 km à peu pres de Saint- Jean -Pied -de Port.
ASCARAT es como sus habitantes,simple,bella,se respira el aire puro de sus montañas,y muestra sus paisages muy dificil de describir, porque los colores varían entre los diferentes verdes de su vegetacion, matizado con la varieda de sus flores .
Nos esperaba un matrimonio simple, bello, puro; Marie Clo y  Júan Carlos Etcheberry.
Pude constatar la gentileza que caracteriza al habitante de esas regiones: bascos-franceses,españoles, franceses. y así poder decir que las personas cuando quieren se ayudan, se entienden.


Desde nuestro arrivo, notamos la dedicación con la que nos esperaban, todo estaba previsto; la habitación simple, pero confortable, todo impecable,se notaba la mano de la persona que ama su trabajo. 
Que decir del paisaje que se nos ofrecia al abrir la ventana: montañas, campos cultivados, árboles florecidos,el balar de las ovejas, el mugido de alguna vaca pastando por los alrrededores.

Imposible por las mañanas no poner le despertador ya que la tranquilidad del lugar, nos permitia dormir placidamente. pero esto tiene una razón: en el comedor completamente vidriado, estaba servido nuestro desayuno sobre mesas con manteles a cuadros, exquis!! no faltaba nada, un pequeño bouquet de flores, servilletas de colores, la decoracion del ambiente enriquecia nuestro apetito.

Luego la visita a Saint Jean, cómo poder explicar lo que se ve, lo que se vive? Sus callecitas adoquinadas, la iglesia con sus hermosos vitrales, la puerta de Compostela , su fortificación; se mezclan con los vendedores de los productos de la región, quesos, fiambres, boinas, telas
Los peregrinos que siguen camino a Santiago de Compostela, admirables!! hombres, mujeres de todas las edades, de diferentes razas, hablando varidad de idiomas, cansados, recobrando sus fuerzas, renovando su fe, para seguir el camino.

Como todas las despedidas no deseadas, está se hizo interminable!! de buenos deseos, de poder verse nuevamente, los besos en cada mejilla y la pena de darnos cuenta ,ya tarde que no nos sacamos una foto juntos, para que este simple relato tenga el valor de lo que sintió el alma. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario